RE-TORNAR A LA SOCIEDAD CON GRAN IMPACTO

PROGRAMAS DE RSC Y SOSTENIBILIDAD

RE-TORNA a la sociedad con programas de valor que contribuyan a disminuir el impacto de la crisis

El entorno empresarial está cambiando, y la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad se encuentran en una nueva etapa. Parte de ser un conjunto de actividades rápidas y sencillas de decidir e implementar adoptadas por unas pocas empresas a las exigencias normativas en materia ambiental, social, fiscal y laboral. Para crear un impacto real, no solo deben comunicar los valores, sino también reforzarlos y ganar visibilidad con iniciativas que realmente impacten en la comunidad.

Nuestra contribución consiste en diseñar e implementar los planes de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de las mejores organizaciones, asegurando un propósito alineado, creando un valor diferencial y midiendo su impacto real.

 

¿Y cómo lo logramos con éxito? Creando y ejecutando soluciones y programas de RSC diseñados a medida, llave en mano, que se implementan principalmente entre los jóvenes. Allí donde tenemos la oportunidad de transformar a largo plazo y crear grandes personas. 

15 años de experiencia en RSC y nuestros clientes hablan por nosotros. Y por ello, queremos contaros algunas de nuestras historias de éxito.

FACTORES CLAVE EN RSC Y SOSTENIBILIDAD PARA 2020 

¿Quieres conocer los factores clave en Responsabilidad Social y Corporativa y Sostenibilidad para este año 2020? Solicita nuestro informe anual y conoce las tendencias en materia de RSC

 

HISTORIAS DE ÉXITO

Difundir la misión de Volvo 2020

Contribuimos a difundir la nueva misión de Volvo Cars “Nadie debe ser gravemente herido con un nuevo vehículo Volvo”.

Diseñamos un programa de RSC que se desarrolla en los centros educativos, dirigido a alumnado de ciclo superior de primaria, en el cual los participantes construyen y programan un vehículo que incorpora las tecnologías Volvo para proteger a las personas.

 

Además, todos los participantes, de forma activa desarrollan soluciones imaginativas para mejorar la seguridad al volante.

 

Conseguimos que todos los participantes interiorizen la visión de 2020 y que aprendan la misión de los ingenieros e ingenieras de Volvo para salvar vidas.

6 ediciones con más de 18.900 niños y niñas participantes.

Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

Acercar el mundo empresarial y la figura del emprendedor a los jóvenes 

Acercamos el mundo empresarial a los jóvenes, de la mano de los mejores empresarios y empresarias de Madrid y la Fundación Rafael del Pino.

 

Establecemos diálogos alumnado-empresa en las aulas de los institutos.  Directivos y empresarios, en primera persona, dialogan sobre los valores del emprendimiento y la importancia del valor social de las empresas.

 

Pensamos, y implementamos una metodología que desde hace 7 años fideliza a los centros educativos. Miles de alumnos y alumnas comprenden mejor la posición de las empresas, cómo és el día a día el empresario/a a la vez que los empresarios/as tienen la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de los jóvenes y los centros educativos.

 

De una manera motivadora y tranquila charlamos con los jóvenes de la realidad empresarial, del valor de emprender y de cómo las empresas cumplimos con los objetivos de desarrollo sostenible.

7 ediciones, con más de 65.000 jóvenes participantes.

Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

Acercar la robótica y la programación con voluntariado corporativo

Fomentamos que el alumnado aprenda robótica y programación, valores clave en la empresa SAP.

 

Diseñamos un proyecto de RSC donde. de la mano de los empleados de SAP que participan forma voluntaria, inician en la robótica y la programación informática al alumnado de primaria. Respetando los niveles y velocidades de aprendizaje de cada alumno. 

 

Cumplimos con una doble misión, el aprendizaje del alumnado y acercar a los empleados/as a los centros educativos para que descubran por si mismos la dimensión social de la empresa.

 

De una manera lúdica, conseguimos que el alumnado se sienta motivado descubriendo los fundamentos de la programación y que el voluntariado sienta su impacto positivo en la comunidad a la vez que fortalece su compromiso con la empresa.  

Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

Sensibilizar sobre la importancia de la seguridad aérea y los aterrizajes verdes

Contribuimos a difundir el valor de la misión de Fundación Enaire para que la sociedad entienda la importancia del control aéreo para nuestra seguridad. 

 

Además, contribuimos a explicar que Enaire no solo cuida de que todo nuestro espacio aéreo sea seguro, sino que los aviones aterricen en España con mínima contaminación medioambiental y acústica.

 

Diseñamos e implementamos un programa de RSC donde los participantes de primaria, simulan los aterrizajes verdes diseñados por Enaire y se convierten en controladores del tráfico aéreo en los propios aeropuertos, visitan la torre de control y aportan ideas imaginativas para mejorar la seguridad de los vuelos.

 

Conseguimos sensibilizar a alumnado y profesorado de la importancia de los controladores aéreos y de cómo Enaire cuida nuestra seguridad de forma medioambientalmente sostenible.

6 ediciones, con más de 23.850 niños y niñas participantes.

Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

343.700+

participantes

Por qué invenio learn.by.doing

 

Cada cliente es único. Por ello, diseñamos programas y acciones de RSC personalizadas llave en mano.

Trabajamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas asegurándonos que cumplimos con ellos.

 

El alumnado aprende con valores de la organización, además de trabajar la resolución de problemas, la innovación y la creatividad.

Generamos un impacto real para tu organización con un alto valor para toda la sociedad.

Más de 13 años de experiencia nos avalan.

Conecta con RSC